ATECh anunció un paro activo desde el jueves 6 de octubre en desacuerdo con la última propuesta salarial del Gobierno

El paro será activo de 24 a 48 horas

29 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

ATECh Regional Sur anunció este jueves que tomarán medidas de fuerza en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno chubutense. El paro será activo desde el jueves 6 de octubre y entre los reclamos también incluirán el repudio a la implementación de la 5ta hora de clases en escuelas primarias.

En un comunicado, el gremio docente señaló que la propuesta ofrecida por José María Grazzini “sigue siendo insuficiente y engañosa”. Además, indicó que los trabajadores de la educación reclaman una recomposición real al básico y esperan que se concreten obras de refacción edilicia, denunciando que “a la fecha continúan escuelas sin clases desde el receso invernal y otras con rotación de estudiantes”.

De esta manera, las medidas a tomar son una serie de asambleas escolares, acciones en las calles, vigilia y cese de tareas desde el 6 de octubre. La consigna es “por un aumento al básico sin adicionales ni montos en negro; devolución de los descuentos ilegales realizados a quienes ejercen su derecho a huelga” y, en contra de la 5ta. hora de clases que “continúa siendo una pretensión improvisada para esconder las malas condiciones edilicias escolares que sufrimos trabajadores y estudiantes”. El paro, entonces, será activo de 24 a 48 horas.


Temas

atech
Chubut

Te puede interesar