En el marco de la emergencia climática, evalúan obras en el Paseo Costero de Comodoro

Las obras a realizar se ubican en la zona del Chalet Huergo

28 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este último martes, el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia evaluaron la obra de defensas costeras a realizar en la zona del Chalet Huergo. Asimismo, la Provincia brindará apoyo técnico en el proyecto del muro de contención en los barrios ubicados en zonas altas de la ciudad.

Funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, por indicación del gobernador Mariano Arcioni, viajaron a Comodoro Rivadavia con el fin de evaluar, junto a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, las obras que requiere la ciudad en el marco de la emergencia climática. Recorrieron la costanera del Paseo Costero, en la zona donde se encuentra ubicado el Chalet Huergo, y los barrios Pietrobelli y Las Flores.

En cuanto a las obras que van a realizarse en el lugar, el ingeniero José Luis Quiñones, explicó que se trata de “una protección debajo de la zona del Chalet Huergo, contra el mar, ya que tiene graves problemas de erosión, lo que ocasiona que se desmorone el borde costero”.

Por su lado, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, señaló que “vamos a colaborar con la municipalidad en el proyecto del muro de contención de las zonas que lo necesitan. Desde el Gobierno provincial, será a través del apoyo técnico con los profesionales de nuestro organismo”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
emergencia climática

Te puede interesar