Issa Pfister celebró el éxito de la Expo Turismo “hubo más de 45 mil asistentes”

La Expo Turismo 2022 Comodoro Alma Patagónica, cerró este domingo como la edición más exitosa. Hubo stands con diferentes propuestas turísticas de la Patagonia y el país, y actividades para toda la familia. El evento ayuda a diversificar la matriz productiva y el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Con una gran asistencia de vecinos de Comodoro Rivadavia, la región patagónica y otros lugares del país, este domingo culminó la 8° edición de la Expo Turismo 2022, que nucleó a empresarios y emprendedores que desarrollan a actividad turística, a partir de las bellezas y potencial turístico que despliega nuestra ciudad.

El mismo Germán Issa Pfister puso en valor el trabajo en equipo y destacó “Más de 45000 personas disfrutaron la Expo Turismo. Felicitaciones el equipo de Comodoro Turismo!

Más de 45.000 personas disfrutaron la #ExpoTurismo. ¡Felicitaciones al equipo @comodoroturismo! ? pic.twitter.com/BSbN634n4i

— Germán Issa Pfister (@germanissa) September 26, 2022

Entre las distintas actividades, capacitaciones, ponencias y charlas, la tercera jornada de la Expo Turismo se convirtió en la edición más exitosa. Arribaron a nuestra ciudad empresarios que organizan actividades turísticas y deportivas de primer nivel para anunciar la Primera Edición de la carrera Comodoro Ultra Trail, que se hará el 19 de febrero de 2023 en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas. El gran evento atraerá a cientos de runners de todo el país a conocer nuestra ciudad.

Se contó con la presencia de prestadores turísticos de nuestra ciudad: escuelas de buceo, alquiler de bicicletas, aeroclub, clubes náuticos y más, para disfrutar de Comodoro por tierra, cielo y mar; y hubo espacios de networking entre agencias y prestadores turísticos.

La Expo Turismo también es punto de encuentro entre los diferentes actores de la actividad. El objetivo de estas reuniones es formar lazos e intercambiar ideas, de donde puedan surgir proyectos innovadores o alianzas estratégicas.

Además, se presentó Comodoro Crea Turismo, el Programa de Desarrollo de Emprendedores Turísticos que se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico Pioneros 2030. El objetivo es acompañar y facilitar el proceso de creación y desarrollo de iniciativas que aporten a la generación de emprendimientos turísticos de calidad.

Los asistentes también pudieron participar del conversatorio sobre la actividad turística en Comodoro Rivadavia y la región patagónica, con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo Luque; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa; y el consultor internacional y creador del plan estratégico Pioneros 2030, Gabriel Klein.

En ese sentido, el ambicioso plan turístico busca desplegar alternativas productivas a la economía regional, con la generación de inversiones y empleo. Asimismo, desde el Estado Municipal se pretende convertir el turismo una nueva industria, junto al sector privado como socio estratégico.

Esas inversiones posibilitarán la creación de más hoteles, museos y el desarrollo de la actividad cultural. El turismo de evento ya se inició en nuestra ciudad con la organización de importantes torneos deportivos y el recibimiento de delegaciones nacionales y extranjeras que visitaron la ciudad.