La Policía del Chubut detuvo a una persona con casi 10 kilos de marihuana en la terminal de Ómnibus

El detenido de 25 años quedó alojado en las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial

24 septiembre, 2022

Foto: Radio del Mar

Por: Jimena Mariana Contreras

La Policía del Chubut desarticuló el funcionamiento de una banda delictiva que tenía un intercambio de sustancias prohibidas a través de sus contactos en la provincia de Misiones. Los procedimientos se realizaron en Trelew y Gaiman.

A través de la División Drogas de Trelew, la Policía del Chubut realizó varios allanamientos y procedió a la detención de un hombre y al secuestro de 9,6 kilos de marihuana envueltos en paquetes y en frascos.

El operativo se llevó a cabo en la terminal de Ómnibus de Trelew donde se realizó la apertura de dos encomiendas. En las mismas detectaron 12 paquetes de marihuana y restos de la planta de cannabis.

En Gaiman detuvieron a un hombre de 25 años que envió las encomiendas. En el lugar, se incautaron recortes con cannabis, una balanza de precisión, teléfonos celulares, recortes, anotaciones y documentación de interés. También comprobaron que los envíos provenían desde la localidad de ‘Eldorado’ de la provincia de Misiones hacia un destinatario particular quien fue identificado.

El detenido quedó alojado en las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial situado en la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Gustavo Lleral y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Latorre con asiento en la ciudad de Rawson, capital provincial.


Temas

Chubut
policía
Trelew

Te puede interesar