Luque y el titular de Vialidad Nacional acordaron las medidas a tomar tras el desprendimiento de partes del cerro Chenque

Parte del cerro se desplomó en la Ruta Nacional 3 tras el temporal

23 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Juan Pablo Luque y el titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, se reunieron este viernes y acordaron los pasos a seguir tras el desprendimiento de partes del cerro Chenque por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el subsecretario de la misma cartera, Leonel Ambrosio; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán y el subsecretario de Ambiente, el geólogo Daniel González.

Tras la reunión, el titular de Vialidad Nacional con distrito en la provincia de Chubut manifestó: “Por un lado expusimos nuestro punto de vista ante la situación evaluada desde Vialidad y de la misma forma, escuchamos al intendente respecto a su preocupación para garantizar la transitabilidad a la Ruta Nacional N°3”.

Y agregó: “Básicamente se están haciendo diferentes tipos de estudios y también vamos a avanzar en una serie de medidas precautorias por el momento, e ir viendo hacia adelante cómo profundizamos los mismos a fin de tener una determinación respecto a las obras complementarias que necesita el cerro en este momento”.

El tramo de la Ruta Nacional 3 en el que se desplomó parte del cerro corresponde directamente al organismo de Vialidad Nacional, por lo cual desde que se produjo el desprendimiento de rocas trabajan en conjunto con la Municipalidad para brindar una pronta solución.


Temas

Chubut
COMODORO RIVADAVIA
Juan Pablo Luque

Te puede interesar