El Ministerio de Educación informó que también se suspenden las clases en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones

Rige una alerta roja por fuertes lluvias en la zona costera de Chubut

19 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

A raíz de las fuertes lluvias pronosticadas para este martes en Chubut, desde el Ministerio de Educación comunicaron que se suspenden las clases en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones. Ya habían anunciado que en el departamento de Escalante no tendrán clases en ningún nivel.

Para mañana se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Optaron por la suspensión de las clases para no entorpecer a los estudiantes que acudan a los establecimientos educativos con el riesgo que conlleva trasladarse en medio de las fuertes lluvias.

En las próximas horas el Ministerio de Educación, junto a Defensa Civil y demás organismos gubernamentales, evaluará las medidas a tomar en los días siguientes.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut indicaron que “el área (costera) continuará afectada el día martes por lluvias persistentes y fuertes”. Y agrega: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, en regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas. Las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas”.


Temas

clases
COMODORO RIVADAVIA
rada tilly

Te puede interesar