Luque recorrió la obra del CINA y aseguró que “es fundamental contar con obras que incentiven la matriz productiva y turística de la ciudad”

La obra se encuentra ubicada en la salida norte de Caleta Córdova

Este miércoles, tras la presentación oficial de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica 2022, Juan Pablo Luque, junto al presidente de Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, supervisó los trabajos correspondientes a la obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA), ubicada en la salida norte de Caleta Córdova.

En cuanto a la obra que recorrió, que tiene como objetivo la promoción turística y ambiental, el intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo: “Decidimos llevar adelante este proyecto político en la ciudad, con oportunidades de investigación en el mar, crecimiento y todo lo relacionado a nuestras costas que no las hemos explotado nunca desde lo productivo y lo turístico. Estamos felices del avance de esta primera etapa que está concluyendo ahora y ya próximos a licitar la segunda parte de este Centro de Información de la Naturaleza Austral”. Y agregó: “Este lugar está pensado para invertir en tecnología con posibilidades de trabajo para aquellos que investigan”.

El jefe municipal también valoró los aportes del Ministerio de Turismo de la Nación, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el CONICET y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. En ese sentido, indicó que “los principales objetivos de esta decisión política tienen que ver con brindar un lugar único en Argentina para poder desarrollarse, diversificar la matriz productiva, generar puestos de trabajo en la industria del conocimiento y el turismo”.