Juan Pablo Luque inauguró la Feria Nacional de las Colectividades Extranjeras en Comodoro Rivadavia

El evento se desarrolla hasta el domingo

Juan Pablo Luque presidió este viernes el acto de inauguración de la 35° Feria Gastronómica y la 9° Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras. La misma se desarrolla hasta el domingo 11 en el Predio Ferial.

“Este evento es muy importante porque homenajeamos la cultura de nuestros pioneros”, manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia durante el acto. Luque agregó: “Para nosotros es muy importante desde lo cultural y lo gastronómico, donde los comodorenses y mucha gente de otros lugares de la provincia del Chubut y de Santa Cruz; vienen a recorrer, a comer, a ver los bailes típicos de quienes comenzaron con la formación de nuestra ciudad”.

De la ceremonia también participaron el secretario de Economía y titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras (FeDeCoMex), Ezequiel Sánchez Izquierdo; miembros del gabinete municipal; concejales; e integrantes de las distintas colectividades de nuestra ciudad.

El evento busca mantener viva la memoria de los pioneros, continuar sus costumbres y tradiciones y proyectar su herencia a las futuras generaciones. Desde anoche y hasta el domingo participarán unos 1.200 jóvenes de las distintas colectividades con sus cuerpos de baile.