Finalizaron las obras en la Escuela N°7719 de El Maitén, donde alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono

Camuzzi habilitó el servicio de gas en el edificio

El Gobierno de Chubut informó que finalizaron las obras de refacción y adecuación de la instalación de gas en la  Escuela de Nivel Secundario N°7719 de El Maitén. Instalaron nuevos equipos de calefacción y remodelaron espacios en la Sala de Máquinas y cocinas.

La empresa Camuzzi Gas del Sur realizó una visita técnica al establecimiento a fin de relevar la instalación y realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes, por lo que efectuó la habilitación del servicio en el edificio.

El 23 junio de junio hubo una fuga de gas en la escuela y decenas de alumnos se intoxicaron, por lo que fue necesaria su hospitalización. Días más tarde, comenzaron las obras en el establecimiento educativo. El fiscal general de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, autorizó, en ese entonces, al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación a que tome intervención en la obras requeridas en la instalación de gas y calefacción.

El informe técnico realizado en el edificio arrojó que hubo una mala instalación del sistema de salida de gases de la caldera por parte de la empresa, lo que provocó la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.

Más de Locales