ATECh convocó a un paro para el próximo lunes y martes

El paro será en rechazo a la implementación de la jornada extendida de primaria en Chubut

9 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes, Daniel Murphy confirmó un paro para el próximo lunes y martes. El Secretario General de ATECh manifestó que se trata de una medida de lucha en rechazo a la implementación de la jornada extendida en Chubut.

En diálogo con Radio 3, Murphy señaló que “la semana que viene, el lunes y martes estaremos de paro” en rechazo a la implementación de esta 5ª hora pero también “por la reapertura de la paritaria salarial”. Reiteró que “las clases en jornada extendida no van a empezar, no va a haber 5 horas en estas condiciones”.

Y detalló: “Vamos a trabajar para que esto no se lleve adelante y ya hay anuncios de escuelas que tendrían que empezar el 12 y no van a empezar el 12, porque no se puede atropellar así a la gente e improvisar de esta manera en las escuelas”.

Sobre la implementación de la jornada extendida en primaria, el representante de ATECh aseguró que “hemos solicitado reuniones formales, respuestas concretas y normativa adecuada para que se clarifique y no se aplique de mala manera y con tanta improvisación”, aunque aclaró que el Gobierno provincial no dio respuestas a sus reclamos. “En estas escuelas (donde se realizará la prueba piloto) el rechazo de los compañero es casi absoluto”, sostuvo.

“No hay normativa que respalde lo que están haciendo desde lo laboral, (los docentes) no saben cuánto van a cobrar por esa hora extra, no hay una normativa que diga cómo se calcula; y así es imposible que la gente este conforme”, indicó.

Y finalizó: “En lo pedagógico, la planificación es inexistente. Lo tiran como refuerzo de Lengua y Matemática pero eso no significa nada si no hay un plan o proyecto. Nosotros no improvisamos, tratamos de trazar una línea de trabajo para todo el año”.


Temas

atech
Chubut

Te puede interesar