Myriam Monasterolo asumió como ministra de Salud de Chubut

La flamante ministra se había desempeñado en la Dirección de Discapacidad del Ministerio

Este miércoles, Myriam Monasterolo asumió como ministra de Salud de Chubut. Mariano Arcioni le tomó juramento y también valoró la gestión de Fabián Puratich.

La funcionaria provincial, que se desempeñó hasta este día en la Dirección de Discapacidad del Ministerio, manifestó: “Es un gran honor que el Gobernador haya pensado en mí para acompañarlo en un lugar tan importante, la verdad que para mi carrera es el lugar soñado, ser ministra de Salud de esta provincia. Me dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron, pero lo importante es que desde el doctor Leandro González, el doctor ?Turi? Hernández, Adrián Pizzi, ahora Fabián Puratich, tuvimos un sueño compartido, somos un grupo que viene pensando en las políticas sanitarias de la Provincia, que el Gobernador ha visto, apoyado y ha garantizado la continuidad”.

“Esto es lo que él quería; que tengamos un proyecto estratégico y que lo vamos a llevar a cabo para lograr la mayor accesibilidad y equidad en la salud para todos los habitantes de Chubut. Tenemos un equipo de trabajo increíble en el Ministerio, en cada uno de los hospitales y puestos sanitarios. Tenemos no solamente la suerte de que hayan convocado al ministro sino muchos de nuestros cuadros también son convocados a Nación entonces esto nos llena de orgullo y la verdad que acompañar y gestionar un Ministerio con esta calidad profesional y humana es muy importante, hace las cosas mucho más fáciles”, agregó Monasterolo.

Y finalizó: “En la continuidad habrá otra impronta, la mía va a ser de mucha territorialidad, estar cerca de los equipos de trabajo en cada uno de los lugares, estar cerca de la gente, retomar las escuchas, habilitar la palabra y fundamentalmente marcar muy fuerte la gobernanza de lo que es el Ministerio de Salud en relación a las políticas sanitarias de la provincia junto con la obra social SEROS y con el sub sector privado”.