Se formalizó en los tribunales de Comodoro una investigación contra la jueza Mariel Suárez

Este martes, la fiscal María Bottini confirmó que se formalizó en los tribunales de Comodoro Rivadavia la investigación que lleva adelante contra la jueza Mariel Suárez. En diálogo con Actualidad 2.0, por Radio del Mar, la fiscal de Chubut aseguró que se la investiga a Suárez porque “mintió a la hora de reportar su estado […]

6 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes, la fiscal María Bottini confirmó que se formalizó en los tribunales de Comodoro Rivadavia la investigación que lleva adelante contra la jueza Mariel Suárez.

En diálogo con Actualidad 2.0, por Radio del Mar, la fiscal de Chubut aseguró que se la investiga a Suárez porque “mintió a la hora de reportar su estado de salud cuando se la convocó a audiencia. Se pudo determinar que esa licencia por salud la utilizó para visitar a Mai Bustos. Se imputa incumplimiento de función”. 

Y agregó: “El proceso penal sigue en curso a pesar de si se destituye o no a la Jueza”. El juez interviniente en el caso es Carlos Ariel Tedesco. Los investigadores aseguran que la magistrada visitó al preso en dos ocasiones y no trabajó en uno de esos días, excusándose con temas de salud.

El hecho fue calificado provisoriamente como constitutivo del delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y en subsidio omisión de acto de oficio.


Temas

Chubut
COMODORO RIVADAVIA
jueza
Mariel Suárez

Te puede interesar