El aumento en las asignaciones familiares alcanza a 26.000 niños, niñas y adolescentes de Chubut

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos

31 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Renata Hiller, titular de ANSES en Comodoro Rivadavia, informó que el aumento en las asignaciones familiares alcanzará a 26.000 niños, niñas y adolescentes de Chubut.

En diálogo con Actualidad 2.0, por Radio del Mar, la funcionaria señaló que “lo que se busca con este refuerzo es que las familias de 4 integrantes puedan superar la canasta básica total, para no quedar por debajo de la línea de pobreza”.

A su vez, indicó que en Chubut “llega a un total de 26.000 niños, niñas y adolescentes, lo que no sólo impacta en esas familias, sino también en lo que esto se inyecta a la economía local, que en este caso va a estar sumando 778 millones de pesos que se erogan sobre la provincia de Chubut, durante los próximos 3 meses”.

Este martes, Fernanda Raverta y Sergio Massa anunciaron que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.


Temas

ANSES
asignación
Chubut

Te puede interesar