ATECh llamó a un nuevo paro activo para el 1° de septiembre

Representantes de ATECh nuevamente rechazaron el decreto oficializado el pasado jueves por el Gobierno provincial

30 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes, representantes de ATECh cortaron la Avenida 9 de Julio entre Rivadavia y Gobernador Galina, en Rawson, en reclamo por la reapertura de las paritarias docentes y en rechazo del decreto oficializado el paso jueves. El gremio docente anunció un nuevo paro activo “en las calles” para el 1° de septiembre.

En diálogo con Radio Chubut, el Secretario Gremial de ATECh, Carlos Magno, quien estaba liderando la manifestación, expresó su enojo con el Gobierno Provincial y con los diputados oficialistas Juan Horacio Pais y María Cativa, quienes “dieron la orden de no dejar entrar a los docentes a presenciar el informe que darían los ministros Grazzini y Aguilera sobre la infraestructura escolar”.

Magno aseguró que este maltrato se suma al decreto oficializado por el Gobierno el pasado jueves que borró con el codo lo que se había asumido en la paritaria del 3 de agosto, “cambiando una recomposición en el salario básico por un bono igual para todos, faltando a la proporcionalidad del salario por el trabajo y las responsabilidades que uno tiene”.

El Secretario de ATECh agregó que el Gobierno provincial “quieren llevarse puestos a todos como si tuvieran una topadora y eso es gravísimo”, por lo que confirmó un “paro activo en las calles” para este día jueves 1º de septiembre.


Temas

atech
Chubut

Te puede interesar