Quedó abierta la investigación contra 24 imputados por los daños ocasionados en la Casa de Gobierno en diciembre

Este viernes quedó formalmente abierta la investigación contra 24 imputados por los daños que se produjeron el 16 de diciembre pasado en edificios públicos. Ocurrieron en el marco de las movilizaciones en contra de la Ley de Zonificación minera. El Ministerio Público Fiscal estableció que el día 16 de diciembre de 2021, entre las 19:30 […]

26 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes quedó formalmente abierta la investigación contra 24 imputados por los daños que se produjeron el 16 de diciembre pasado en edificios públicos. Ocurrieron en el marco de las movilizaciones en contra de la Ley de Zonificación minera.

El Ministerio Público Fiscal estableció que el día 16 de diciembre de 2021, entre las 19:30 horas y las 21:00 horas, un grupo de personas (algunos ya identificados y otros no), actuaron con “claras intenciones de dañar y destruir las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia, Procuración General, Fiscalía de Rawson, Comisaria de Rawson, área finanzas de la Policía Provincial, Casa de Gobierno y otros edificios públicos, comenzaron a arrojar piedras y demás elementos contundentes hacia los cristales de puertas y ventanas de los inmuebles”.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo esta mañana, sobre los hechos del pasado diciembre, representantes del MPF agregaron: “Luego, mediante patadas y utilizando palos, lograron ingresar al interior del edificio de la Casa de Gobierno Provincial, del Superior Tribunal de Justicia y Procuración General, como a la Fiscalía de la ciudad de Rawson y una vez adentro procedieron a arrojar elementos contundentes a los distintos muebles y subdivisiones de los edificios afectados, arrojando papeles al piso y sustrayendo asimismo distintos elementos existentes en su interior (computadoras, monitores, bidones de agua, matafuegos, etc)”.

Y finalizaron: “Luego, tanto en lacasa de Gobierno, como en los edificios del Superior Tribunal de Justicia como en la Fiscalía de Rawson, iniciaron incendios logrando destruir todo el perímetro de la Casa de Gobierno, la mesa de entradas del Superior tribunal, oficinas de la Procuración General”.

De esta manera, el equipo del fiscal de Rawson Fernando Rivarola llevará adelante la investigación. Se estima que tendrá unos seis meses para consolidar la pesquisa.


Temas

Chubut
incendios
rawson

Te puede interesar