ATECh rechazó el decreto y pidió nuevamente por la reapertura de paritarias

Mariano Arcioni otorgó un bono extraordinario de 18 mil pesos a cobrarse en septiembre

26 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes, representantes de ATECh rechazaron el aumento por decreto que otorgó ayer el Gobernador Mariano Arcioni. Desde el gremio docente también pidieron por la reapertura de las paritarias.

El bono de 18 mil pesos que este jueves oficializó el Gobernador de Chubut implica un adicional remunerativo no bonificable con carácter extraordinario. Por medio de un comunicado, los representantes de ATECh rechazaron el anuncio: “La firma del decreto 970/22 violenta un principio básico de las paritarias, no efectivizar lo que definieron como su mejor oferta: el 10% al básico a partir del  sueldo de agosto”.

A su vez, el gremio docente reclamó: «Este bono distorsiona el salario en desmedro de quienes tienen mayor carga horaria y mayor antigüedad». “Rechazamos el decreto y exigimos inmediata convocatoria a Reunión Paritaria”, agregan. Y finalizan: “Esta maniobra confirma que sólo la lucha y la unidad pueden darnos respuesta. Llamamos a multiplicar la lucha por la verdadera recomposición salarial”.

 


Temas

atech
Chubut
paritarias docentes

Te puede interesar