La Fiscalía de Rawson pedirá que se investigue a 24 personas por los incendios durante las manifestaciones antimineras

El pedido formal será este viernes en una audiencia en Rawson

24 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes la Fiscalía de Rawson pedirá formalmente que se investigue a 24 personas por los incendios ocurridos en edificios estatales durante las manifestaciones antimineras.

El Procurador de la provincia Jorge Miquelarena confirmó la información en diálogo con la prensa. La audiencia está programada para las 9 horas de este viernes ante el juez de garantías Gustavo Castro.

El funcionario provincial señaló que la Fiscalía de Rawson pedirá que se investigue a 24 personas que fueron identificadas con algún grado de participación de los incendios del 16 de diciembre pasado. Durante las manifestaciones en contra de la Ley de Zonificación Minera que había sancionado la Legislatura del Chubut hubo disturbios en los edificios de la Fiscalía de Rawson, las oficinas de la Procuración General, Superior Tribunal de Justicia y la Casa de Gobierno.

La investigación la llevará adelante el equipo del fiscal de Rawson Fernando Rivarola. Se estima que tendrá unos seis meses para consolidar la pesquisa.

Miquelarena agregó que la mayoría de los investigados son vecinos de la capital y estarían relacionados con clubes de fútbol. No descartó que se sumen más personas a la investigación.


Temas

Chubut
incendios
rawson

Te puede interesar