En Madryn un preso provocó un incendio porque le quitaron dos celulares

El preso había amenazado con que tomaría represalias por la quita de los celulares

Este jueves un hombre que se encuentra preso en la Comisaría Primera de Puerto Madryn inició un incendio luego de que le quitaran dos celulares en el lapso de cinco días.

Fuentes indicaron que el recluso, identificado con las siglas M.S, se encontraba alojado en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), pero había sido traslado a la localidad portuaria porque fue beneficiado con salidas transitorias los domingos.

Tras su última salida, concretada este fin de semana, los policías lo notaron nervioso, por lo que lo revisaron con mayor atención. De este modo, los uniformados le descubrieron un celular en su sentadera completamente envuelto en cinta de papel. En ese momento el detenido accedió a entregar el teléfono móvil, pero advirtió que tomaría represalias al respecto.

Este jueves los oficiales le descubrieron otro celular y nuevamente se lo retiraron. De esta manera, hizo efectiva su amenaza: prendió fuego algunos colchones en la zona de calabozos provocando un principio de incendio.

Ante este accionar los policías controlaron de inmediato la situación de la población carcelaria, mientras personal de Bomberos Madryn sofocó el siniestro. No se registraron heridos. Por su lado, los detenidos podrían ser reubicados en otra comisaria de Madryn, IPP, Alcaldía o Comisarías de Rawson, Trelew o Playa Unión.