Condena a Santiago Goodman: Tendrá que hacer un curso de derechos humanos y realizar 50 horas de tareas comunitarias

Tendrá que cumplir tres años de prisión condicional

17 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles, la jueza María Tolomei condenó a Santiago Goodman a la pena de tres años de prisión condicional. Lo habían hallado culpable del delito de incendio por lo ocurrido en la Legislatura provincial entre los días 18 y 19 de septiembre del año 2019.

De esta manera, el exsecretario de ATECh deberá cumplir, además de los tres años de prisión condicional, pautas de conducta, hacer un curso de derechos humanos y realizar cincuenta horas de tareas comunitarias en una biblioteca de Playa Unión.

Según la sentencia, la jueza consideró que Santiago Goodman “sabía lo que quería, la producción conjunta del fuego. Además, era consciente y su actuación fue espontánea y personal. Sabía que el fuego era  incontrolable, con indiferencia del resultado, un fuego peligroso con posibilidades de propagación para personas y bienes”. Además Tolomei destacó “la prueba independiente que reunió la Fiscalía” y “el reconocimiento de lo que el mismo imputado hizo al pedir declarar en el Juicio”.

La jueza de garantías también aseguró que “el derecho a manifestarse no fue justificación” y que la participación de la Justicia en el caso “no significó la criminalización de las manifestaciones gremiales”.

 


Temas

atech
Chubut
Santiago Goodman

Te puede interesar