La Fiscalía pidió 5 años de prisión para Santiago Goodman: El 18 se conoce la sentencia

Este miércoles ATECH y CTERA pararon a nivel nacional

Este miércoles docentes de todo el país pararon en solidaridad de Santiago Goodman y en rechazo a la condena que le impusieron. Esta mañana, además, se llevó adelante la audiencia de cesura de pena del exdirigente gremial de la ATECh. La Justicia lo consideró coautor del hecho, la Fiscalía pidió 5 años y la defensa solicitó 15 días de prisión.

El jueves pasado la jueza María Tolomei declaró como coautor a Santiago Goodman, titular en septiembre del 2019 del gremio docente ATECH, por el incendio cometido contra el edificio del Poder Legislativo en Rawson. La actual gestión de la ATECH llamó a un paro docente y se sumó la CTERA que convocó a un paro a nivel nacional.

Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores, explicó a FM LaPatriada: ?El paro nacional de CTERA y el paro provincial tiene que ver con un juicio que nosotros caratulamos como ?la criminalización de la protesta? en la acusación sobre Santiago Goodman condenándolo por ?coautor de incendio agravado de la legislatura de Chubut??.

?Decimos que es ?criminalización de la protesta? porque los hechos no son tal como se manifiestan. La legislatura nunca se incendió?, agregó. ?Lo que sí sucedió fue una reacción colectiva donde esa noche, al fallecer dos compañeras que retornaban a Comodoro Rivadavia, se producen hechos que provocan un incendio afuera de la Legislatura?, también señaló Montenegro.