Tras la sospecha de fuga de gas en la Escuela N° 2 de Comodoro Rivadavia, José María Grazzini consideró que las autoridades del establecimiento educativo no procedieron “correctamente” y que “hay que dejar de utilizar a las escuelas para hacer política”.
Esta mañana Camuzzi Gas del Sur se presentó en la Escuela N°2 ante la denuncia de su directora, ya que se activó la alarma del detector de monóxido de carbono. Por protocolo, la prestataria cortó el servicio y evacuaron el edificio. Finalmente, descartaron una pérdida de gas porque confirmaron que el detector de monóxido de carbono no estaba calibrado, de esta manera se activó la alarma.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación afirmó que “en la Escuela 2 se activó una alarma y no se procedió correctamente” porque “debía haber tranquilidad de avisar a Obras Públicas y activar el protocolo”. Agregó que le pareció “buenísimo y transparente que hayan ido los medios y vieran que no había ningún tipo de fuga”. Apuntó así a “la irresponsabilidad de una mala información que asusta a cualquier padre y lleva intranquilidad”.
También recordó que por más que haya habido una fuga de gas en El Maitén que causó gran consternación, ““hay que dejar de utilizar a las escuelas para hacer política. Entendemos que la situación ha sido grave; no dejamos de reconocer que puede haber alguna falencia por la falta de inversión, pero se ha ido invirtiendo en este tiempo”.