ATECH llamó a un paro docente para este viernes en repudio de la condena a Santiago Goodman

Desde la ATECH rechazaron "la criminalización de la protesta"

4 agosto, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves la jueza María Tolomei declaró como coautor a Santiago Goodman, titular en septiembre del 2019 del gremio docente ATECH, por el incendio cometido contra el edificio del Poder Legislativo en Rawson. En repudio de esta condena, la actual gestión de la ATECH llamó a un paro docente para este viernes.

Por medio de un comunicado, la ATECH pidió la «absolución inmediata» de Goodman ya que los hechos en 2019 sucedieron porque la «jornada sobrepasó los limites del hartazgo y del cansancio» cuando la legislatura aprobó un incremento del 150% de la dieta de los funcionarios, mientras los docentes estaban con salarios congelados y con pagos escalonados.

El sindicato consideró que la condena impuesta hoy a su anterior titular “muestra como el gobierno quiere seguir avanzando contra los derechos de los trabajadores. Una condena para aleccionar al colectivo”. Además, desde el gremio recordaron que tras la jornada de lucha dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado fallecieron cuando retornaban a la ciudad. De esta manera, también señalaron que “la criminalización de la protesta es una herramienta es para acallar las voces de quienes reclaman un salario digno, obras escolares y correcto funcionamiento de la obra social”.


Temas

atech
Chubut
COMODORO RIVADAVIA

Te puede interesar