En un complejo de escuelas de Esquel suspendieron las clases por sospecha de monóxido de carbono

Las clases se suspendieron porque alumnos sintieron dolor de cabeza y malestar general

3 agosto, 2022

Foto: Radio 3

Por: Jimena Mariana Contreras

La suspensión de clases en un complejo de escuelas de Esquel se dio este miércoles luego de que el último viernes se rompiera el caño de la caldera en el edificio que comparten cuatro establecimientos. Autoridades del establecimiento educativo informaron que habían reparado el caño, sin embargo nuevamente suspendieron las clases.

En diálogo con Radio 3, la supervisora del complejo, Daniela Otero, manifestó: “Estamos acompañando todo el proceso que se inició la semana pasada, cuando el viernes hubo que suspender las clases por la rotura del caño de ventilación de una caldera, pero se reparó y el lunes pudimos reiniciar las actividades”.

Otero aseguró que las clases se suspendieron este miércoles porque numerosos alumnos sintieron dolor de cabeza y malestar general: “A partir de ese momento se empezaron a desarrollar una serie de acciones para controlar que el ambiente fuera seguro y no haya presencia de monóxido de carbono, y hoy es una de ellas, estamos acompañando al equipo de técnicos que han venido a hacer las inspecciones por orden de Obras Públicas”.

Sobre los pasos a seguir la supervisora indicó: “Ellos tienen que conformar un informe con una serie de cómputos con las mediciones que se fueron haciendo y una vez que esté el relevamiento será Obras Públicas el que autorice el reinicio de las actividades”. Y agregó: “Esperamos que el reinicio de las actividades sea lo antes posible, pero depende del informe técnico, ya nos adelantaron que harán una serie de sugerencias, esperamos que todo sea de la mejor manera y en un lapso breve”.


Temas

ESCUELAS
esquel
monóxido de carbono

Te puede interesar