ATECH se movilizó en reclamo de un aumento salarial docente

Este miércoles comenzó un paro de 48 horas

3 agosto, 2022

Foto: @AtechCentral

Por: Jimena Mariana Contreras

Miembros de la comunidad educativa de todo Chubut se movilizaron este miércoles por la provincia en reclamo de un aumento salarial. Desde ATECH llamaron a un paro de 48 horas que comenzó hoy. En Comodoro Rivadavia la marcharon por el centro de la ciudad.

“La propuesta del gobierno es, con el sueldo de agosto pagar el 10% o un 10% más de salario básico, aumentar ubicación geográfica, que es un ítem que cobra una pequeña parte de las y los docentes, un 75% en el mes de agosto y otro tanto en el mes de septiembre”, aseguró Daniel Murphy, secretario general del gremio, durante la movilización.

Y agregó: “El blanqueo de la zona patagónica que estaba planteado desde antes , que es necesario y positivo pero no tiene un impacto en que vos vas a cobrar más en lo inmediato”.

ATECH organizó la movilización tras la reunión en que el Gobierno Provincial ofreció un aumento del 10% que fue rechazado por los gremios docentes. Sobre la propuesta Murphy continuó: “Quiero destacar la importancia de esta movilización, de este paro que presiona al gobierno pero que no alcanza. Estamos disconformes con la propuesta, se le falta el respeto a la necesidad de los docentes y sus familias”.

“Estamos indignados porque no hay respuesta acorde a la necesidad que estamos planteando que plantea la inflación, esa bronca se tiene que convertir en otras acciones y medidas de fuerza”, finalizó.


Temas

atech
paritarias docentes

Te puede interesar