De Agrupación de Juan Grabois aclararon tras denuncia “acá no hubo extorsión”

“Estamos tranquilos, se acusa que había una extorsión y no es así. El fiscal Iturrioz nunca hizo hincapié que fue desestimada la denuncia en el fuero federal” añadió una referente de Comodoro

Un grupo de personas que pertenecen a la agrupación de Juan Grabois y residen en Comodoro tras las denuncia del pedido de aporte de un alquiler se defendieron “no hubo extorsión”.

En comunicación con Radio del Sur la referente y abogada Paola Ojeda señaló “yo soy asesora externa, no estoy adentro de la organización y llego al movimiento en pandemia ya que estaba todo muy difícil en el grupo de violencia de género.”

“Hay una denunciante que sigue colaborando en el programa-sumó Ojeda-Nación pide un contrato, y en un primcipio se tuvo un contrato de alquiler. Estamos tranquilos, se acusa que había una extorsión y no es así. El fiscal Iturrioz nunca hizo hincapié que fue desestimada la denuncia en el fuero federal”.

La denuncia está relacionada con un aporte que se daba para un alquiler, ese dinero lo otorgaban los beneficiarios del programa Potenciar quienes hacían ecoladrillos para ellos o para donar.

“El ecoladrillo se comprime y sirve para calentar un ambiente y se puede cocinar con eso” explicó la mujer.

Y para cerrar remarcó “acá se está persiguiendo a 5 personas y esto no es una ayuda como la AUH, es una contraprestación y se les está enseñando un oficio”.

#Ojeda Unas 50 personas eran las que estaban en el 2017 en el programa Potenciar Trabajo#RadioDelSur #Comodoro #Chubut

— Radio Del Sur 97.1 (@RadioDelSur971) August 1, 2022