Paritarias docentes en Chubut: Grazzini se reunió con los gremios y no hubo acuerdo

El Gobierno de Chubut no hizo una nueva oferta

29 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes a la tarde José María Grazzini se reunió por primera vez con los gremios docentes para destrabar la paritaria en Chubut. No hubo una nueva oferta salarial y pactaron una reunión para el próximo miércoles a las 14 horas en Rawson.

El nuevo ministro de Educación aseguró que la propuesta inicial puede ser mejorada y que puede incrementar el porcentaje en un 7% para el mes de Agosto. De igual manera, continuarían las negociaciones durante el mes de Septiembre.

Por su lado, los sindicatos de la educación expresaron que “por más que nos aumenten el 7%, nuestro salario sigue por debajo de la inflación”. De esta manera, los gremios docentes consideraron que, dado que la propuesta salarial en la presente reunión no ha variado, sigue siendo insuficiente.

Esta semana Grazzini había señalado sobre la negociación: “El dialogo con los gremios debe ser permanente, son actores importantes del sistema pero hay que terminar esta situación de lucha que perjudica a todos. Los chicos no recuperan lo que se pierde en un día de clase”.


Temas

Chubut
educación
José María Grazzini

Te puede interesar