Suspendieron nuevamente las clases en la Cordillera y la Meseta producto de la nevada y las lluvias

En estas zonas las clases se habían suspendido el lunes y el martes

Por tercera vez esta semana, este martes el Ministerio de Educación resolvió para mañana miércoles dar continuidad a la medida de suspensión de las clases, que afecta a establecimientos de las regiones I, III, IV y V de Chubut.

En el informe que presentó el Ministerio de Educación de Chubut, tuvieron en cuenta la persistencia en las dificultades de accesibilidad a estos establecimientos educativos. También tomaron en consideración la problemática de falta de agua y electricidad que sufren producto de la continuidad en las inclemencias climáticas.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut había advertido que el área Noroeste y de la meseta se iba a ver afectada por nevadas de variada intensidad. Agregaron que la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 45 centímetros, con máximos que pueden ser localmente superiores, especialmente en zona de alta montaña. En tanto en la zona este se pronosticaron precipitaciones de variada intensidad que podrían llegar a acumular entre 15 y 35 mm.