Luque firmará un acuerdo con Fernández para el financiamiento del Polo Tecnológico

La firma será mañana en la Ciudad de Buenos Aires

21 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes Juan Pablo Luque y Alberto Fernández acordarán un convenio por más de 400 millones de pesos para la construcción del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge.

La firma será en Buenos Aires, hacia donde viajará el jefe comunal, para reunirse con el presidente de la Nación. El proyecto se trata de un acuerdo del Municipio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de avanzar en la construcción de los distintos espacios que formarán parte del Polo Tecnológico. Del mismo participarán distintas entidades públicas y privadas, como INTI, CONICET, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de la Patagonia Austral e Y-TEC, entre otras.

Los fondos otorgados por el gobierno nacional ascienden a $ 411.250.000. Sobre la obra, Juan Pablo Luque manifestó que “e trata de uno de los compromisos que asumimos cuando nos presentamos para conducir los destinos de la ciudad. Esto generará un nuevo Comodoro, en el que se pueda pensar en nuevas posibilidades productivas, en esa diversificación que impulsamos con acciones desde cada una de las áreas de nuestra Municipalidad”.

Y finalizó: “Es el resultado de un gran trabajo que viene llevando adelante Comodoro Conocimiento, junto con distintas Secretarías que hacen su aporte para concretar este proyecto que ampliará la matriz productiva de la región”.


Temas

Alberto Fernández
COMODORO RIVADAVIA
Juan Pablo Luque

Te puede interesar