Argentina |

Preocupación en el Petróleo: Wheaterford dejaría de operar en Chubut y Santa Antonio se va de Santa Cruz

San Antonio Internacional (SAI) cesó sus trabajos en la provincia de Santa Cruz para abocarse a sus operaciones en Chubut y Neuquén

17 julio, 2022
petroleo 5

Por: Gisela Veronica Medina

Jorge Loma Ávila fue quien advirtió hace unos días sobre la posibilidad que Wheaterford deje de operar en Chubut y los gremios de petroleros convencionales y jerárquicos quedaron en alerta.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, hizo una asamblea con los trabajadores y señaló que se espera una respuesta oficial de la empresa y pidió a los operarios que cumplan su horario de trabajo en la base y no en su domicilio, como requirió la compañía.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, refirió a especulaciones porque “hasta el momento no hay nada concreto de la empresa. Hasta ahora hay rumores de despido. Hay negociaciones entre la operadora y la empresa y los trabajos están en el medio”.

“Muchas veces estas situaciones repercuten en los trabajadores, pero acá hay una realidad que no hay nada concreto”, sumó en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Nosotros lo que vamos a cuidar son los puestos de trabajos. Y, si hay especulaciones de ambos lados, son una cuestión que nosotros no nos involucramos. Esto ya lo vivimos cuando se fue Baker Hughes y mucha gente se quedó sin trabajo. No queremos que eso vuelva a pasar” pues “hasta ahora se habló de muchas cosas y si no hubiera cumplido con la pauta salarial ya hubiéramos hecho presentaciones donde corresponde. La realidad no hay anda concreto hacia la empresa”.

Si Wheaterford abandona la región, los sindicatos buscarán para los trabajares indemnización y reubicación en otras empresas. “Nosotros siempre trabajaremos para que se mantengan los puestos labores”, cerró y publicó másenergía.

San Antonio Internacional (SAI) cesó sus trabajos en la provincia de Santa Cruz para abocarse a sus operaciones en Chubut y Neuquén.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, comunicaron que SAI  ya comenzó con la transferencia de sus activos a Clear Petroleum, que incluye a los operarios que se trabajaban en la firma.

En el acta de transferencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, se destaca que el proceso de transferencia del “Fondo de Comercio de la Operación de Torre en la Provincia de Santa Cruz” se hará efectivo el 1 de septiembre.

“Las empresas deben encuadrarse en el procedimiento previsto en la Ley N° 11867, por ello estiman que la transferencia será el 1 de septiembre, aplicando los términos del Art 225 de la Ley de Contrato de Trabajo”, se comunica y publicó EPatagónico.

 


Temas


Te puede interesar