Germán Issa Pfister puso en valor el compromiso con los adultos mayores

El funcionario compartió el té en el Centro de Jubilados "Capital del Petróleo" y reafirmó su compromiso con los adultos mayores

17 julio, 2022
issa uiui

Por: Gisela Veronica Medina

El Secretario de Economía del municipio de Comodoro puso en valor el compromiso con los adultos mayores. Germán Issa Pfister estuvo presente en un té en el Centro de Jubilados “Capital del Petróleo”.

Issa Pfister destacó “Compartimos el té en el Centro de Jubilados “Capital del Petróleo” y reafirmamos nuestro compromiso con los adultos mayores de la #ciudad.”

Y adelantó “además, comenzamos con los preparativos para el 38° Aniversario en el mes de septiembre. ¡Se vienen lindas sorpresas! 🤗

 

 

 

Este jueves, miembros del Gabinete Municipal acompañaron la celebración junto a las familias del Jardín Maternal y referentes de la institución emblema del barrio San Martín.

Si bien el aniversario se celebra cada 9 de Julio, se decidió organizar el evento un día de semana para presentar las distintas actividades que se desarrollan diariamente en el mismo.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini; la Directora del CPB San Martín, Rosana Barrientos, familias del barrio y colaboradoras del CPB.

Es importante mencionar, que el Centro de Promoción Barrial, realiza un fuerte trabajo de prevención, promoción y contención social al brindar distintos talleres gratuitos a la comunidad. Además, allí mismo funciona el Jardín Maternal para niños de 45 días hasta los 3 años, y junto al Caps de Salud y el Centro de Día del Adulto Mayor, realizan una labor en red de forma mancomunada, con el objetivo de abarcar las distintas necesidades del barrio.

“Es imposible cuantificar el trabajo social que hacen los CPB”

En este sentido, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, valoró el trabajo que están realizando desde la entidad y a las personas que aportaron y aportan a que la misma crezca durante estos 30 años. “Cuando recorremos los barrios, los vecinos destacan estos lugares y la labor mancomunada entre las tres instituciones: Centro de Salud, CPB y el Centro de Día del Adulto Mayor”, aseveró el funcionario.

En ese marco, destacó la labor de todos los CPB de la ciudad: “Es imposible valorar y cuantificar el trabajo que se hace en lugares como éste y en momentos como los que estamos viviendo se valora mucho más. A mí me toca la responsabilidad de administrar los recursos económicos del Municipio, la semana pasada se aprobó una ampliación presupuestaria y el destino principal es esta secretaría que debe atender la demanda social”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini, expuso que “los referentes institucionales muestran el trabajo que se sostiene en la comunidad, no es una tarea fácil en los momentos que corren donde las familias atraviesan situaciones difíciles”.

“Para estos lugares se requiere de un equipo que todo el tiempo se reinvente, que acompañe a los distintos referentes, quienes posibilitan que se puedan dar las respuestas como sistema de protección que también somos, con un recambio generacional de fondo”, acentuó.

Asimismo, resaltó la importancia de estar capacitándose constantemente. “Esta labor se trata de aprender, lo peor que nos puede pasar es dejar de aprender, brindando capacitaciones permanentes para que la gente pueda estar parada frente a las necesidades que se puedan dar”, concluyó Gandini.

Un hito dentro del barrio

Por último, la Directora del CPB San Martín, Rosana Barrientos, agradeció la presencia de las personas que acompañaron un día tan especial como este. “Es una gran responsabilidad y este es el resultado de una construcción histórica”.

“Mucha gente estuvo trabajando acá y este espacio es un hito dentro del barrio, ya que acompaña a la comunidad dando respuestas, a las personas a instituir sus derechos, todas nosotras trabajando en función de esto, de puertas y brazos abiertos para todos aquellos que necesiten tengan un lugar”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
German Issa Pfister
Issa Pfister

Te puede interesar