“En Chubut tenemos inmensas oportunidades para crecer” destacó Juan Pablo Luque

En Chubut tenemos inmensas oportunidades para crecer y debemos comenzar a generar un proyecto que nos permita, de a poco, mostrarle a los chubutenses que tenemos una provincia fabulosa”.

17 julio, 2022
chubut

Por: Gisela Veronica Medina

El intendente Juan Pablo Luque viajó a Dolavon, donde este viernes participó de una importante mesa de trabajo con su par Dante Bowen, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y entidades deportivas, como parte de la agenda prevista durante su estadía en dicha localidad.

Desde el inicio de su gestión, Luque viene trabajando en afianzar los vínculos con las distintas ciudades y pueblos de la provincia y de la región, teniendo en cuenta la importancia de trabajar mancomunadamente para encontrar respuestas a las necesidades que se presentan y lograr un crecimiento conjunto que beneficie a la gente.

En ese contexto, se trasladó a Dolavon para avanzar en una agenda de trabajo con el intendente Dante Bowen, con quien participó este viernes de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes y entidades deportivas de la mencionada localidad, Gaiman y 28 de Julio, en el marco de los distintos programas deportivos que lleva adelante el gobierno nacional en Chubut.

Al respecto, Luque manifestó que “estamos felices de estar en una ciudad que lidera un amigo como Dante (Bowen), ubicada en una zona del valle productivo de nuestra provincia y donde se realiza una gran labor. Tenemos mucho para trabajar en conjunto en distintas temáticas”.

“En este caso, compartimos una agenda relacionada con el deporte, algo que para nosotros es muy importante, ya que creemos que es un motor de transformación de los pueblos. Por eso es tan importante que el gobierno nacional tenga funcionarios recorriendo la zona y podamos conversar acerca de los proyectos de infraestructura que necesitamos en las ciudades de nuestra provincia”, resaltó.

Continuando en ese tenor, expuso que “la idea es permanecer hasta el sábado y recorrer, además, Gaiman y 28 de Julio, que son lugares con un enorme potencial. En Chubut tenemos inmensas oportunidades para crecer y debemos comenzar a generar un proyecto que nos permita, de a poco, mostrarle a los chubutenses que tenemos una provincia fabulosa”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “para ello, debemos aportar mucho trabajo y generosidad entre los distintos espacios del ámbito público y privado. Contamos con un sector privado que empuja en cada uno de nuestros pueblos y ciudades y eso es algo que debemos aprovechar”.

“Es difícil encontrar provincias que tengan el potencial que tiene la nuestra y por eso confío mucho en el esfuerzo y el trabajo que podemos hacer en conjunto. Es un pensamiento que compartimos con Dante y con muchos intendentes, que permanentemente nos acompañamos y gestionamos en conjunto, porque luego nos vemos todos beneficiados”, aseveró.

Del mismo modo, valoró los aportes del gobierno nacional, al expresar que “es algo que se replica en muchos lugares y genera puestos de trabajo, cumpliendo los sueños de ciudades que estuvieron abandonadas. Por primera vez en mucho tiempo, tenemos un gobierno nacional que aporta en cada uno de los pueblos y ciudades de Argentina; particularmente en Chubut lo podemos demostrar viendo obras concretas. Somos de hablar menos y hacer mucho más, eso es lo que la gente espera de la dirigencia política”.

Finalmente, Luque destacó que “la provincia cuenta con varios intendentes jóvenes, entre ellos Dante y yo, que trabajamos permanentemente y compartimos la misma filosofía como gran motivación para dedicarnos a la política: somos apasionados por transformar los lugares donde vivimos”.

La importancia de avanzar en conjunto

En tanto, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, señaló que “estamos muy expectantes y contentos por recibir a Juan Pablo Luque, con quien vamos a desarrollar una importante agenda que comenzó con esta reunión con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y clubes de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio”.

“La idea de este encuentro fue continuar avanzando en distintos programas que se vienen ejecutando, como ‘Clubes en Obra’. Es trascendental que el Estado Nacional esté presente en todo el territorio y que tengamos a un compañero como Juan Pablo visitándonos y compartiendo importantes reuniones”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que “se están desarrollando muchas obras y programas que generan empleo y reactivan la economía, por eso nos parece fundamental la mirada federal que tiene este gobierno nacional y que esto se esté replicando en todos los pueblos de nuestra provincia”.

Por otra parte, Bowen adelantó que “este sábado, junto con Juan Pablo, vamos a recorrer el frigorífico Agro 3, luego de la visita de representantes del SENASA que lo habilitará a exportar productos no sólo del valle, sino de toda la provincia”.

“Esto es muy importante, porque Dolavon supo tener en sus inicios exportación de trigo y luego de muchísimo tiempo, volveremos a exportar productos de Chubut, lo que generará puestos laborales y el ingreso de divisas a nuestra localidad”, concluyó.


Temas

Chubut
COMODORO RIVADAVIA
Juan Pablo Luque

Te puede interesar