Puratich sobre las renuncias en el Hospital Regional: “No entiendo cuál es el sentido de este conflicto”

El jueves renunciaron profesionales del área de Psiquiatría y hoy del área de Terapia Intensiva Pediátrica

Este viernes renunciaron masivamente los profesionales de salud de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, mientras que ayer habían resuelto lo propio los del área de Psiquiatría. Ante este panorama, Fabián Puratich afirmó que no entiende “cuál es el sentido de este conflicto”.

En diálogo con La Tribuna, por Radio del Mar, el ministro de Salud de Chubut aseguró: “La semana que viene nos volveremos a sentar y a trabajar. Hay que dejar de poner en riesgo a la sociedad como medida extorsiva porque es un método que lo único que hace es angustiar. Todavía no se entiende ese modus operandi”. Y agregó: “No creo que lo salarial esté en discusión porque se paga en tiempo y forma y los que están llevando adelante estas medidas no son lo más bajos del sistema de salud. El problema empieza cuando uno quiere exigirle a los profesionales. Las notas de renuncia todavía no llegaron al Ministerio”.

“No entiendo cual es el sentido de este conflicto. Trataremos de sentarnos a hablar y de llegar a un acuerdo para que dejen de poner de rehenes a la sociedad y a los usuarios del sistema de salud”, reiteró.

Los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) presentaron su renuncia para hacerse efectiva el 12 de agosto en reclamo por la reducción de sus salarios. En ese marco, Mauro Nieto, Jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica aclaró: ?No podemos trabajar y cobrar un 40 por ciento de sueldo menos con la situación que existe en el país?.