ATECH llamó a parar después del receso invernal: Habrá medidas de fuerza el 25 de julio

ATECH informó que se mantiene abierta la paritaria salarial

Este viernes ATECH anunció que habrá medidas de fuerza después del receso invernal. El gremio continuará el reclamo salarial el 25 de julio. Reclaman la regularización de pagos atrasados, exigiendo la continuidad de la negociación con la participación del ministro de Educación.

El anuncio se realizó después de la firma por el aumento del 5% acordado con el Gobierno provincial para el salario del julio. De esta manera, la negociación paritaria quedó abierta porque los gremios reclaman por más aumento. Se volverán a sentar con el Gobierno provincial cuando asuma José Grazzini, el elegido para ser el próximo ministro de Educación.

En un comunicado desde ATECH informaron: “El arco gremial por unanimidad acepta la propuesta (salarial) dejando expresamente aclarado que comprende únicamente los haberes del mes de julio de 2022, manteniendo el reclamo por una recomposición mayor de los salarios y exigiendo la continuidad de la negociación a la brevedad y con la participación de las nuevas autoridades de la cartera. El ministro de Gobierno y Justicia (Cristian Ayala, quien encabezó las negociaciones del último jueves) acepta el pedido y expresa que una vez asumidas las nuevas autoridades del Ministerio se fijará una nueva reunión para dar continuidad a la presente”.