El médico muerto en el accidente de avión dirigió el Hospital de Caleta Olivia

Diego Ciolfi era un pediatra que vivía en Buenos Aires y entre el año 2007 y 2010 había sido director general del Hospital Zonal de Caleta Olivia

La tragedia ocurrida en Río Grande este viernes conmocionó a toda la sociedad y se supo que el avión sanitario tuvo un accidente hace dos años en Esquel, donde se registraron tres víctimas fatales, operaba para la misma empresa de la aeronave que hizo una escala técnica en Comodoro Rivadavia.

El piloto y el copiloto que fallecieron este viernes al estrellarse el avión sanitario que tripulaban en Río Grande, según trascendió ellos “eran experimentados” y “volaban frecuentemente esta misma aeronave”. El médico y la enfermera, formaban parte del plantel que la compañía ponía a disposición de los pacientes.

Las cuatro víctimas fatales  fueron Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30a ños.

Canelo era un piloto que pertenecía a una familiade actividad aeronáutica civil y Vittore, oriundo de la localidad bonaerense de La Reja, fue despachante operativo de la compañía aérea Dinar, entre 1994 y 1996; piloto de aviación del Ejército entre 1995 y 2011 y desde 2009 trabajaba s para Flying América S.A.

Diego Ciolfi era un pediatra que vivía en Buenos Aires y entre el año 2007 y 2010 había sido director general del Hospital Zonal de Caleta Olivia. La enfermera Denise Torres García del barrio porteño de Núñez, estudió de enfermería en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, publicó El Patagónico.

 

 

 

Temas de la nota: