Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Daniela Velazco

El acusado por el femicidio es Miguel Ángel Asencio, expareja de la docente asesinada

28 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El femicidio de Daniela Velazco fue elevado a juicio oral este lunes al mediodía en los tribunales de la avenida Roca. El fiscal de la causa presentó prueba testimonial y documental sobre el caso. El acusado es Miguel Ángel Asencio, expareja de la docente asesinada.

El hecho fue elevado a juicio bajo la calificación de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, perpetrado con violencia de género (femicidio)”.

Velazco fue asesinada en la puerta del colegio Perito Moreno el 5 de noviembre de 2021. Ese día la víctima fue abordada por el imputado, quién llevaba consigo con un cuchillo de al menos 30 cm. de largo. El fiscal de la causa señaló que el hombre avanzó con claras intenciones de dar muerte y apuñaló a la docente. Le causó cuatro heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas. Un testigo persiguió a Asencio que se había dado a la fuga. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas pero no lo consiguió. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y el imputado arrojó el arma blanca en la vía pública.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Daniela Velazco
femicidio

Te puede interesar