ATECH hará paro el próximo lunes en protesta de lo sucedido en El Maitén y en reclamo de “escuelas seguras”

Más de 70 alumnos y docentes se intoxicaron con monóxido de carbono en un colegio de El Maitén

Este viernes ATECH informó que convocarán a un paro el próximo lunes 27 de junio en repudio de la intoxicación de alumnos y docentes del colegio N° 7719 de El Maitén. Desde el gremio docente exigen “escuelas dignas y seguras”.

En un comunicado manifestaron: “Acompañamos a las víctimas de este gravísimo hecho invitando a que toda la provincia, familias, estudiantes, personal operativo y docentes nos sumemos al reclamo por el cumplimiento de la Ley I Nº 600 de ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS. Y agregaron: “Por más presupuesto educativo”.

Desde la ATECH se encuentran en lucha también por el salario docente. En estas últimas paritarias, los gremios buscan que el salario mínimo de los docentes sea de 100 mil pesos.

Este viernes, además, diez escuelas de Comodoro suspendieron sus clases por los problemas con las calderas. ?Al día de hoy tenemos 10 instituciones con suspensión por mal funcionamiento de calderas. Escuelas 34 474 798 707 737 760 105 155 738 y junta de clasificación de nivel primario e inicial?, refirieron desde ATECH.