La terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional se quedó sin camas libres y tuvieron que sumar plazas

La vuelta a la normalidad y las bajas temperaturas propiciaron la suba de internaciones pediátricas

21 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Ante la suba de internaciones pediátricas por virus respiratorios, el Hospital Regional se quedó sin camas libres en el sector de Pediatría. Por la urgencia, las autoridades tuvieron que sumar más plazas.

En diálogo con ADNSUR, Maximiliano Medina, Jefe de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro, indicó que se incorporaron más camas y más salas para poder dar respuesta. Aseguró que “de a poco lo vamos resolviendo”. «Reforzamos estos servicios con enfermeros, priorizamos la detección en la sala de espera, hay un equipo destinado al seguimiento del paciente oncológico», agregó.

“Durante dos años de pandemia con las medidas sanitarias y donde los chicos estuvieron más guardados, los chicos no se enfermaban y hoy les está tocando”, continuó Medina sobre las internaciones.

Por su lado, el ministro de Salud de Chubut afirmó que la suba de internaciones en menores en esta época del año “se da todos los años, lo que pasa que ahora hacía dos años que, con las medidas que habíamos tomado, con los cuidados que se llevaban adelante y la no presencialidad en las clases, hizo que haya tenido muy bajo impacto durante 2020 y 2021”.

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Hospital Regional

Te puede interesar