Issa Pfister: “el balance que hacemos es muy positivo en materia económica y presupuestaria”

“Entendemos que queda mucho por hacer, pero también creo que hace muchos años que no había una continuidad en materia pública” dijo Issa Pfister

Germán Issa Pfister, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, se refirió obras puntuales para Comodoro Rivadavia e hizo un balance de su gestión.

En ese marcó el funcionario señaló “el balance que hacemos hasta el momento es positivo. Nosotros estamos muy contentos, primero por el presupuesto que pudimos tener para este año, y después, dado el contexto económico que tenemos, el hecho de poder sostenerlo, incluso incrementarlo. El martes se presentó en el Concejo Deliberante una ampliación presupuestaria por 2.000 millones de pesos. Entendemos que hay algunos ítems que tenemos que reforzar, como pueden ser los salarios o la misma obra pública, que en algunos casos tiene valores superiores a los que habíamos previsto en su momento. Estamos mirando los números todos los días, hay que ser muy cautelosos a la hora de administrar fondos públicos”

Y prosiguió sobre la cuestión social ” la obra pública, es una cuestión social que nosotros tratamos de atender con mucha responsabilidad, no desatendiendo tampoco las obras de infraestructura deportiva, las actividades culturales o la apuesta que hemos hecho en esta gestión por el turismo, algo por lo que también estamos muy contentos. Entendemos que todavía queda mucho por hacer durante este año y el año siguiente que nos queda de gestión. Respondiendo a la pregunta, el balance que hacemos es muy positivo en materia económica y presupuestaria en lo que va del año?.

“Venimos trabajando muy bien con el gobierno nacional en materia de obra pública. Tenemos muchas obras en ejecución, hay algunas que para nosotros son muy importantes. El llamado camino petrolero, que es una parte importante de lo que va a ser en su conjunto, de manera más integral, la circunvalación. Es una obra que ya está prácticamente lista y que en los próximos meses se va a estar licitando, una obra de más de 1.100 millones de pesos. Va a servir para descongestionar muchísimo un problema importante que tenemos hoy en materia de congestión de tráfico, sobre todo en las horas pico. Entendemos que pasó a ser una prioridad. Es una demanda que la ciudadanía nos está haciendo, sobre todo en la zona norte, claramente es una prioridad” sumó sobre las obras.

El  referente de Comodoro Turismo dijo “Tenemos que apoyar las obras de infraestructura importantes como estas. Hay otras obras que están relacionadas con las lluvias importantes que tuvo la ciudad en su momento, y que seguramente puede volver a tener, por eso la obra de descarga al mar de zona sur y el pluvial de la Avenida Chile también son importantes. También hemos reforzado el plan de asfalto; ya llevamos licitados más de 600 millones de pesos, y tenemos otros 350 que va van a licitar de acá a fin de año”.

“Con estas tres obras, totalizamos un paquete de 2.000 millones. Tenemos un presupuesto que supera los 6.000 millones, un presupuesto que es histórico en materia de infraestructura para nuestra ciudad. Entendemos que queda mucho por hacer, pero también creo que hace muchos años que no había una continuidad en materia pública como hemos tenido en los últimos años, por lo cual estamos muy contentos. Somos responsables y vamos a seguir trabajando para estar todos los días un poco mejor?, cerró Issa Pfister a Crónica.