Mariel Suárez sobre los políticos que la denunciaron: “Quieren hacerse los justicieros”

La jueza Mariel Suárez aseguró que el sumario que le abrieron es "una venganza" porque quiere "escribir sobre práctica policial errónea"

10 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles los miembros del Consejo de la Magistratura, en Trelewresolvieron abrir un sumario contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez. La letrada apuntó contra los políticos que la denunciaron y contra el sistema policial.

En diálogo con Radio Chubut, la jueza de Comodoro manifestó sobre el sumario que le abrieron: “Desde lo institucional estoy horrorizada porque siempre espero de las instituciones, la justicia, una respuesta justa y equilibrada, que es la que yo trato de dar todos los días en mis casos, lo vivo con desazón y descontento”.

En cuanto a uno de los hechos por los que se la acusa, las visitas al preso “Mai” Bustos, indicó: “Siempre planteé que es ilegal grabar las entrevistas que mantienen las personas que se encuentran detenidas en cualquier establecimiento, las entrevistas son privadas y la razón de las cámaras de seguridad es la de brindar seguridad, orden en el interior del establecimiento”. Y sobre el video que se volvió viral argumentó: “Está cortado, alterado, cambiado de color, ampliado y con un teléfono que nunca se secuestró como pedí para sacar la información de en qué momento se había tomado, son planteos que fueron desoídos por la justicia”.

También cargó contra políticos como Juan Pablo Luque o Nacho Torres: “No me denuncian personas involucradas en el proceso, quizá quieren promoverse en campañas políticas o hacerse los justicieros”.

“Quiero demostrar es una práctica ilegal de la policía, una venganza porque quiero escribir sobre práctica policial errónea, sesgada, discriminatoria que tiene que ver con limpieza de escena del crimen o represión policial y de repente pasa esto, Luque y Torres aprovecharon”, finalizó.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
jueza
Mariel Suárez

Te puede interesar