Pedido de suspensión de la jueza Mariel Suárez: Ella aseguró que se enteró por los medios

Un sumario evaluará las denuncias contra Suárez y resolverá si su caso es sometido a un jury de enjuiciamiento

8 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles los miembros del Consejo de la Magistratura, en Trelew, resolvieron abrir un sumario contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez. La letrada aseguró que no fue notificada y que se enteró del pedido por los medios de comunicación.

En diálogo con LaCienPuntoUno la jueza manifestó: “No fui notificada legalmente de la apertura de sumario y el posible pedido de suspensión, donde siempre me entero por los medios de comunicación”. Y agregó: “Vamos a rechazar el pedido de suspensión. En el recurso de amparo que presenté, digo que el Superior Tribunal de Justicia, dejo incompleto el sumario y no están los plazos”.

En cuanto a los motivos del pedido de suspensión, Suárez reflexionó: “Molesta mucho mi forma de ser como Jueza. Yo tengo la tranquilidad de trabajar con autonomía. Hay mucha bronca y rencores, donde no respondo a intereses ajenos”.

Por su lado, Manuel Burgueño Ibarguren, integrante del Consejo de la Magistratura del Chubut, en diálogo con Actualidad 2.0,  explicó que “además de la visita al preso Mai Bustos, el cuestionamiento fue por su ausencia en Comodoro cuando debía resolver sobre la situación de un detenido”.


Temas

Chubut
COMODORO RIVADAVIA
jueza
Mariel Suárez

Te puede interesar