Allanaron un supermercado en Rawson por trata de personas: Explotaban laboralmente a una adolescente

La adolescente de 18 años cumplía tareas por 8 horas pero no percibía salario

8 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles a la mañana la Sección de Trata de Personas ubicada en Rawson realizó dos allanamientos en un supermercado de esa ciudad por la explotación laboral de una adolescente. Fuentes policiales revelaron que cumplía con tareas por más de 8 horas pero no percibía salario. Además en el comercio encontraron una habitación en malas condiciones en la que vivía la joven de 18 años.

Personal de la Sección de Trata de Personas efectuó allanamientos en dos supermercados chinos. Uno de ellos fue en un autoservicio ubicado en la calle Eugenio Tello al 300 y en la calle Cardenal Cagliero. Allí identificaron a una joven de 18 años, de nacionalidad china.

Los efectivos constataron que la adolescente se encontraba en una situación de explotación laboral porque realizaba trabajos en negro por más de 8 horas diarias, por las cuales no percibía pago alguno. También consideraron relevante para la causa las condiciones de vivienda, donde predominaba la falta de higiene y el desorden. Dentro del establecimiento comercial se detectó también una habitación que era utilizada como dormitorio, en idénticas condiciones.

En la causa interviene la Dirección Nacional de Migraciones y la Oficina de Rescate de Víctimas de Tráfico y Trata de la Secretaria de Desarrollos Humanos de Chubut. Labraron un acta de infracción al responsable del establecimiento por falta de higiene, aplicando un plazo determinado para revertir tal situación.


Temas

adolescente
rawson

Te puede interesar