Con apoyo del Municipio de Comodoro Rivadavia, en la Escuela 737 se llevó adelante una nueva jornada de castración. En esta jornada de sábado los profesionales castraron a 94 animales.
El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, sostuvo que se han incrementado la cantidad de animales castrados desde que se sancionó la ordenanza de Control Poblacional. Y manifestó: “La Escuela 737 nos prestó sus instalaciones y tenemos cuatro quirófanos que reciben el animal, lo controla, lo anestesia y lo castra”.
Por su lado, Florencia Caro Lancaster, directora de la Escuela 737, indicó que la jornada de trabajo se encuadra en un proyecto solidario, que es un espacio que se dicta dentro de lo que es la currícula escolar. “Si bien el proyecto no comenzó así en el 2015, después cuando se cambia de estructura curricular, se pasa como materia de la escuela. Para nosotros es algo sumamente natural. Es una castración más de las cuales venimos haciendo desde el 2015”, afirmó.
“Todos los perros de nuestras familias de la escuela están castrados, por eso, los chicos convocaron a sus amigos. El 80% de todos los animales que llegaron a ser castrados son de amigos, familiares y conocidos de los chicos, que ellos convocaron por las redes sociales, les comentaron de la jornada y así tomaron los turnos”, finalizó.