¿Chau UBER?: Concejal presentó proyecto para penalizar transporte sin habilitación municipal

La concejala del Frente de Todos, Alejandra Robledo, presentó un proyecto de ley para penalizar el servicio de transporte que no cuente con la habilitación municipal correspondiente.

Los vecinos de Comodoro que trabajan como choferes de alquiler a través de plataformas entregaron  petitorio al Concejo Deliberante para que no se penalice su actividad ya que es la única fuente de ingreso que ellos tienen. A su vez taxistas y remiseros se quejan porque el servicio no carga con los impuestos mensuales.

Además se abrió un servicio paralelo que funciona con redes sociales y va en crecimiento.

La concejala del Frente de Todos, Alejandra Robledo, presentó un proyecto de ley para penalizar el servicio de transporte que no cuente con la habilitación municipal correspondiente.

En la  iniciativa se considera que es de público conocimiento la existencia de una red de transporte privado de personas, a través de vehículos particulares, mediante un software de aplicaciones móvil que conecta directamente a los pasajeros con los conductores y que esa práctica no se encuentra regulada, ni habitada para tal fin, llevando a una clara violación de las normas que regulan la actividad, publicó C24.

?Resulta indispensable para la circulación vehicular de pasajeros en la vida pública contar con habilitación correspondiente emanada por autoridad competente y seguro vehicular y que todos los habitantes de la Nación Argentina gozan de los derechos consagrados en la Constitución Nacional conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio (Artículo 14), pudiendo ejercer el Estado lo conocido como Poder de Policía?, se destaca en el comunicado.

?Este sistema imperante, sin ningún tipo de regulación, trae aparejada una competencia desleal y desigualdad manifiesta?, y establece que el Concejo Deliberante no es ajeno en materia de transporte de pasajeros, ya que ha sancionado con fuerza de ordenanza lo relativo a los coches, remises y automóviles de alquiler con taxímetro.

?Nuestra petición consiste en proteger las fuentes de trabajo de aquellas personas que ejercen la profesión conforme a la ley? cierra.