Quedó detenido en San Juan el falsificador de cheques de Madryn

La causa se inició en Madryn con una estafa por 2,5 millones de pesos con cheques falsos. Hubo allanamientos en Mendoza, San Juan y Chubut.

La causa se inició en la ciudad de Puerto Madryn con una estafa por 2,5 millones de pesos con cheques falsos. Tras la investigación hubo allanamientos en Mendoza, San Juan y Chubut.

Darío Marcelo Ferro (49) quedó detenido en la localidad sanjuanina de Santa Lucía. Se lo imputa de estafas y falsificación de instrumentos privados por un fraude en 2,5 millones cometido en Puerto Madryn. Y se sospecha que efectuó un raid delictivo por todo el país con la misma maniobra.

La causa empezó con la denuncia del dueño de un lubricentro de Puerto Madryn, que fue estafado con cuatro cheques por un total de 2,5 millones de pesos en la compra de cubiertas. Para efectuar la maniobra, Ferro se hizo pasar por ingeniero de una conocida empresa constructora de Trelew y pagó con cheques, que resultaron ser falsificados.

En la localidad de Trelew también habría efectuado una estafa en una estación de servicio, donde se hizo pasar por un empleado de la Municipalidad de Puerto Madryn y también se llevó cubiertas.

La investigación la llevó adelante  el fiscal jefe Alex Williams y la llevó adelante la División de Investigaciones de la Policía. Y lograron ubicar a Ferro en la provincia de San Juan, donde finalmente fue detenido este mediodía. Se encontraba mirando televisión y no opuso resistencia.

INVESTIGACIÓN

Una de las medidas de investigación que efectuó la Fiscalía fue la de confirmar el registro de actividad telefónica, allí se demostró que Ferro se movilizó por las ciudades chubutenses de Playa Unión, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. En 20 días, también se desplazó por las provincias de San Juan, La Pampa, Mendoza, San Luis, Chubut, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires. Un dato que surgió de la causa es que habría suplantado la identidad de una persona fallecida para obtener la titularidad de la línea telefónica que utilizó en sus maniobras.

Los fiscales tienen la sospecha que podría haber efectuado maniobras delictivas en esos lugares. En San Juan, utilizando el nombre falso de ?Marcelo López? hizo tratativas para la compra de un tractor y cubiertas, consultando por modos de pagos y haciendo hincapié en el pago con cheques. La compra no se pudo efectuar, porque los policías ya lo estaban investigando, publicó el MPF.

ph: RDM