Desde la SCPL manifestaron que esperan que “durante esta noche” vuelva el agua

Hace más de 48 horas que el servicio de agua se encuentra interrumpido en Comodoro Rivadavia. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada indicaron que “esperan” que “durante esta noche” se normalice el servicio. En diálogo con El Comodorense Radio, Adolfo Carrizo aseguró: “Estamos en la etapa de normalización del envío de agua a las distintas […]

Hace más de 48 horas que el servicio de agua se encuentra interrumpido en Comodoro Rivadavia. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada indicaron que “esperan” que “durante esta noche” se normalice el servicio.

En diálogo con El Comodorense Radio, Adolfo Carrizo aseguró: “Estamos en la etapa de normalización del envío de agua a las distintas reservas y una vez que concluyamos esto, estaremos normalizando la distribución. Este un tema muy complicado, todas las semanas tenemos cortes y estamos preocupados. Siempre que hacemos una operación con esta cañería tenemos algún inconveniente”.

El gerente de Recursos Hídricos de la SCPL agregó: “Hubo un mejoramiento, está subiendo la cuota de agua en el lago y una vez que estabilicemos la situación con el acueducto traeremos más agua. El domingo tuvimos una avería, la reparamos y no la podíamos poner en funcionamiento. Esperamos que durante esta noche se pueda poner en marcha el agua”.

Este martes, por medio de un comunicado, la SCPL explicó que a la tarde culminaron con el “reemplazo de un caño completo de 1100 mm de diámetro. Una vez que se rellenó el área de trabajo y se compactó el suelo, se iniciaron las pruebas de bombeo para el relleno del acueducto, que demandará varias horas teniendo en cuenta que se trata de un tramo de más de 35 km”.