Puratich instó a los chubutenses a completar los esquemas de vacunación: “Los vecinos solo tienen que acercarse a aplicárselas”

Fabián Puratich recordó que “hay dosis disponibles”

Este jueves Fabián Puratich instó nuevamente a los chubutenses a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. El ministro de Salud de la provincia recordó que “hay dosis disponibles” y que “los vecinos solo tienen que acercarse a aplicárselas”.

El funcionario provincial comunicó que “salió este martes el nuevo parte epidemiológico, en el cual pasamos de nueve a 24 casos semanales. Obviamente es un número bajo, no quiere decir que haya un gran impacto sanitario”. Por lo que se trata de “llamada de atención a completar los esquemas de vacunación”.

Y agregó: “Alrededor del 50% de la población recibió la dosis de refuerzo, es un porcentaje bajo”. “Con estas bajas temperaturas nadie va a ventilar los lugares, es por ello que tenemos que cuidarnos con la vacuna y el uso de los tapabocas en espacios cerrados”, continuó. También recomendó que se mantenga el uso del barbijo. “No hay un buen porcentaje de personas que tengan la cobertura de la vacuna necesaria”, finalizó Puratich.