Gobierno provincial llamó a ATECh a una mesa paritaria para este 27 de mayo

El llamado a la reunión llega tras 48 horas de paro

Este viernes a última hora, y tras 48 horas de paro, el Gobierno provincial llamó a ATECh a una mesa paritaria para este 27 de mayo. En el primer encuentro, Provincia propuso un 15% de aumento salarial en tres cuotas para el segundo semestre. El gremio docente rechazó la propuesta y la tildó de ?insuficiente?.

Desde ATECh Central comunicaron: “Luego de las movilizaciones en la provincia y de esperar durante horas en el Ministerio de Educación de Chubut una respuesta que nunca llegó de Florencia Perata; el viernes, pasadas las 21, llegó la notificación para sentarnos a la mesa Paritaria por sector para el próximo 27 de mayo. Ahí estaremos”. 

Luego de las movilizaciones en la provincia y de esperar durante horas en @EducacionChubut una respuesta que nunca llegó de @PerataFlorencia; el viernes, pasadas las 21, llegó la notificación para sentarnos a la mesa Paritaria por sector para el próximo 27 de mayo.
Ahí estaremos. pic.twitter.com/jD4uhLOTJF

— ATECh Chubut (@AtechCentral) May 21, 2022

Esta semana, en un comunicado, los representantes de ATECh expresaron: ?Si se aceptara la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Arcioni, el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de 71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154700?. Habían agregado que “el Plenario aprobó el reclamo por una salario inicial de 100 mil pesos -y- luchamos por alcanzarlo?.