Un camión enganchó los cables del tendido eléctrico y el Centro de Monitoreo de Comodoro quedó sin luz

Fuentes policiales aseguraron que la operatividad del sistema 911 está garantizada

Este viernes un camión enganchó los cables del tendido eléctrico de la calle Sarmiento, lo que provocó que el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia se quedara sin luz. De igual forma, informaron que la operatividad del sistema 911 está garantizada.

El hecho ocurrió en la calle Sarmiento al 400, entre 9 de julio y Pellegrini cuando el conductor del camión pasó por ese tramo por los trabajos de modernización de la calle 9 de julio. Según indicaron fuentes policiales, el hombre tuvo un error de cálculos en relación a la altura de la máquina retroexcavadora que transportaba. El transporte de carga pesada arrastró gran parte del cableado, dejando sin energía al sector aledaño, dañándose la fibra óptica de la cuadra. Por eso mismo, las cámaras debieron pausar forzadamente su funcionamiento.

La Unidad Regional de Policía confirmó que esa situación afectó la operatividad del sistema público de cámaras de videovigilancia de Comodoro Rivadavia. Además será necesario el recambio completo del tenido de fibra óptica en el sector por lo que operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) trabajan a contrarreloj para reponer ese servicio clave.