Campaña de vacunación: Desde Comodoro alientan a completar los esquemas

Este fin de semana habrá una campaña de vacunación en el Hospital Alvear

20 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Ministerio de Salud de Comodoro Rivadavia nuevamente alentaron a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación. Aunque la situación sanitaria en la ciudad sea buena, en el país los casos de Covid-19 están aumentando, por lo que consideran que para que los contagiados no sufran riesgos es necesario estar al día con las vacunas.

Carlos Catalá, titular de la cartera sanitaria local, manifestó: “Estamos observando que en distintas partes del mundo se plantea una cuarta o quinta ola de COVID-19. Si bien, la variante de circulación es Omicron, donde los cuadros son más leves, para que realmente tengamos una buena protección necesitamos que cerca de 12 millones de personas se apliquen la tercera dosis en todo el país”. Y agregó: “Lo que nosotros queremos pedirle a la comunidad es que completen y refuercen sus esquemas para evitar complicaciones. Es una realidad que para que las personas no tengan que ser internadas a raíz de una complicación de salud deben vacunarse. Hay que completar y reforzar los esquemas”.

El ministro también recordó que para acercarse a los centros de vacunación solo es necesario aportar el número de DNI: “Nosotros hemos vacunado a gente que solo se acordaba el número de documento porque esto va a una base de datos que tiene Nación donde figura el calendario de vacunación. Nosotros necesitamos que se vacunen. Si la persona no tiene el carnet se le va a entregar uno con la aplicación de ese día. Además, en la aplicación del teléfono, le va a aparecer cuántas vacunas va a tener y cuando se la colocó. El carnet es una cuestión de agilizar el trámite, pero lo importante es que se puedan vacunar”.

Finalmente Catalá recordó que este fin de semana habrá una campaña de vacunación en el Hospital Alvear. Además están abiertos los 11 centros de salud locales, más los que pertenecen al Gobierno provincial, y la sede de la Secretaría de Salud.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Covid-19
Vacunación

Te puede interesar