ATECh ratificó el paro para el jueves y viernes

El Gobierno provincial les ofreció un aumento del 15% en cuotas

ATECh comunicó que este jueves y viernes sí habrá paro. El gremio llamó al paro de 48 horas y también a movilizar en toda la provincia tras no lograr un acuerdo con el Gobierno provincial.

En un comunicado, los representantes de ATECh expresaron: “Si se aceptara la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Arcioni, el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de 71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154700”.

En la última reunión, el Gobierno provincial había ofrecido un aumento del 15% en cuotas. Mientras que, como indicó ATECh, “el Plenario aprobó el reclamo por una salario inicial de 100 mil pesos -y- luchamos por alcanzarlo?. ?Analizados los mandatos escolares y dado que el Gobierno no ha cumplido con la convocatoria a paritarias comprometida el 10 de mayo el Consejo Directivo resuelve: Convocar a paro por 48 horas los días 19 y 20 de mayo?, agregaron.

Para finalizar, convocaron a asambleas escolares para el próximo lunes 23 de mayo para ?definir la continuidad de las acciones?.